Actualizado 13/07/2010 17:17

La mujer apuñalada por su pareja en Salamanca está estable con pronóstico grave


SALAMANCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 40 años que recibió 20 puñaladas de manos de su pareja, M.B.R.H, en el establecimiento hostelero que regentaba él en Salamanca se encuentra estable con pronóstico grave, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Clínico de Salamanca.

La mujer ingresó en el centro sanitario alrededor de las 2 de la madrugada y tuvo que ser operada en la mañana de hoy.

"A pesar de que todavía está en estado grave podemos decir que se encuentra estabilizada y ahora sólo queda esperar la evolución", comunicaron a Europa Press las mismas fuentes.

Además, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha informado de que el presunto autor de las puñaladas, J.M.S.J, de 42 años, había sido condenado recientemente a tres años de cárcel por la Audiencia Provincial de Salamanca por un delito de tráfico de drogas.

También, el subdelego del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, confirmó que lo más probable es que el agresor utilizase un cuchillo de grandes dimensiones y no una navaja para propinar las 20 puñaladas.

Los hechos se han producido a primera hora de la madrugada de hoy martes, cuando los propios clientes del bar 'La Cuba' ubicado en la calle Miñagustín, avisaron a la Policía de que el hombre había apuñalado a la mujer en el interior del establecimiento.