Actualizado 02/04/2008 15:27

La mujer asesinada en Madrid eleva a 20 las víctimas de violencia machista este año, de las que el 35% eran inmigrantes

La fallecida hoy es una colombiana de 37 años, a la que su pareja asestó nueve puñaladas


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mujer asesinada esta mañana en San Sebastián de los Reyes (Madrid) a manos de su pareja eleva a 20 el número de muertas este año por violencia machista, de las que el 35 por ciento eran inmigrantes (7), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de Género.

Estos mismos medios indicaron que además hay un caso que todavía se encuentra en la fase de investigación. En concreto, se trata del suceso ocurrido a mediados de febrero en Tenerife, cuando un hombre de nacionalidad italiana murió al arrojarse a la calle desde un segundo piso después de que presuntamente asesinara a su esposa (de origen belga) y a sus dos hijos, de cuatro y siete años.

Además, desde la delegación aseguran que el 35 por ciento de las mujeres asesinadas y también de los hombres que cometieron el crimen, en estos tres meses y dos días de 2008, son extranjeros.

Durante el año pasado, 71 mujeres perecieron a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales, de las que 28 eran extranjeras. De ellas, 14 eran sudamericanas, 10 europeas, dos africanas y otras dos de distintos países. En cuanto a los agresores, un total de 27 (prácticamente los mismos que las asesinadas) era inmigrante, siendo 11 europeos, 10 latinoamericanos, cuatro africanos y otros dos de diferentes naciones.

YA HAY MÁS MUERTAS QUE EN 2007

El último caso de violencia machista, ocurrido hoy, hace que este año ya hayan fallecido por esta causa más mujeres que en el mismo periodo que el año anterior, cuando murieron 19. 'Johnny', el presunto asesino, de nacionalidad colombiana, asestó a las 9:15 horas de esta mañana nueve puñaladas a su pareja, también nacida en Colombia, en el polígono sur de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ambos tienen unos 37 años y un hijo en común de siete.

Los testigos que presenciaron los hechos aseguraron que el autor del apuñalamiento había huido en un coche Opel color rojo. Con estas informaciones, la policía local pudo montar un operativo que le permitió localizar el vehículo, vacío pero con restos de sangre, en Alcobendas.

A unos 200 metros encontraron al autor de los hechos con fuertes signos de intoxicación, por lo que además de detenerle le trasladaron al hospital de La Paz. Dentro del coche se hallaba el producto tóxico utilizado en su aparente intento de suicidio.