Actualizado 19/03/2013 15:21

Una mujer británica salta desde el balcón de un hotel para escapar de una agresión sexual en India

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer británica ha resultado herida tras saltar desde el balcón de un hotel para escapar de un presunto acoso sexual en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, según ha informado este martes la BBC.

La mujer, de unos 30 años, relató a la Policía que solicitó en la recepción del hotel que la despertaran a las 4.00 de la mañana. Sin embargo, cuando el director del hotel llamó a su puerta para despertarla, se ofreció a practicarle un masaje.

La joven añadió que el director del hotel no estaba dispuesto a marcharse por lo que cerró la puerta de la habitación y saltó desde el balcón al piso inferior, lesionándose la pierna, antes de huir del edificio. La Policía ha anunciado que ha detenido al dueño del hotel.

El superintendente de la Policía de Agra, Subhah Chandra Dubey, ha afirmado a la BBC que la lesión en el ligamento de la pierna de la ciudadana británica ha sido tratada y que ésta ha sido trasladada a otro hotel. Dubey ha añadido que hay dos mujeres agentes de Policía con ella por su seguridad.

Dubey ha revelado que el director del hotel asegura que el personal de recepción llamó por teléfono a la habitación de la mujer para despertarla pero como nadie contestaba, subió para hacerlo en persona.

El portavoz de la Embajada británica en India ha confirmado que funcionarios del consulado de Nueva Delhi se han puesto en contacto con la mujer y con la Policía local y que, en estos momentos, un equipo consular se está desplazando a Agra para prestar su asistencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico actualizó recientemente sus consejos para aquellas mujeres que viajen a India, indicando que deben tomar precauciones y evitar viajar solas en el transporte público, en los taxis o en los rickshaws, sobre todo por la noche.

Este incidente se produce apenas una semana después de que una ciudadana suiza fuera violada por varios hombres en la ciudad de Datia, en el norte del país, cuando daba un paseo en bicicleta con su marido, que fue apaleado mientras violaban a su mujer.

Las autoridades indias han adoptado medidas especiales durante las últimas semanas contra las violaciones y abusos sexuales en el país, a raíz de la consternación que generó la muerte en diciembre de una joven en Nueva Delhi tras ser violada en un autobús de la capital, que provocó masivas protestas populares.