Actualizado 09/01/2008 14:51

La mujer que fue retenida por su ex pareja en Mondariz (Pontevedra) no tiene lesiones

El hombre que se quitó la vida posteriormente con una arma ilegal y tenía una orden de alejamiento por malos tratos a su ex mujer


VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue retenida durante varias horas en Mondariz (Pontevedra) por su ex pareja R.C.G., de 69 años de edad y quien posteriormente se quitó la vida, "no tiene, al parecer lesiones".

Así, lo confirmó a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, quien también reveló que el arma con el se quitó la vida R.C.G era "ilegal, porque no tenía permiso" y apuntó que, probablemente, fuese adquirida en Portugal.

Delfín Fernández confirmó que la mujer, de 59 años de edad, fue retenida en un vehículo Fiat Punto, del que logró "zafarse" y pedir auxilio a la Guardia Civil de Ponteareas, donde precisamente estaba abierta una orden de alejamiento contra R.C.G.

Según fuentes de la investigación, esta llamada se produjo sobre las 6.00 horas a la Guardia Civil de Ponteareas y pidió auxilio porque "su ex pareja la estaba atacando". Cuando llegó la dotación de agentes del cuartel de la citada localidad, la mujer se encontraba refugiada en una viña cercana a la casa.

Hasta el lugar de los hechos, además, tras recibir el 061 la alerta sobre las 6.38 horas se desplazó una ambulancia asistencial y el médico de Atención Primaria de la zona, que confirmó el fallecimiento de un hombre de 69 años de edad, identificado como R.C.G., según indicaron fuentes sanitarias.

ORDEN DE ALEJAMIENTO.

R.C.G. falleció en la localidad pontevedresa de Mondariz tras pegarse un tiro, después de haber atacado a su ex pareja y haber incendiado su casa.

La vivienda estaba ardiendo y, al extinguir el fuego, los agentes comprobaron que en el interior del inmueble estaba el cuerpo sin vida del presunto agresor, que tenía una herida por arma de fuego.

Las mismas fuentes comentaron que la investigación apunta a que el hombre se quitó la vida, ya que tenía una pistola en la mano cuando fue encontrado por agentes de la Guardia Civil.