Actualizado 18/01/2010 15:36

La mujer herida de bala por su marido en Gata de Gorgos (Alicante) no quiso denunciarlo por malos tratos en noviembre

ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer herida de bala por su marido este domingo en Gata de Gorgos (Alicante) rechazó denunciarlo el pasado mes de noviembre, después de que la Policía Local de esta localidad hiciera constar en el informe de atestados el conocimiento de malos tratos, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). No obstante, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia (Alicante) le impuso una orden de alejamiento que finalizó el día de Navidad.

Según el TSJCV, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Denia (Alicante), competente para instruir los procedimientos relativos a esta materia en el partido judicial, recibió el 23 de noviembre de 2009 un atestado de la Policía Local de Gata de Gorgos, en el que se hacía constar diligencia de conocimiento de unos hechos y actuaciones inmediatas a raíz de los mismos. En sus manifestaciones, la presunta víctima alegó su negativa a denunciar a su pareja.

De este modo, el juzgado acordó incoar un procedimiento penal y citó a la pareja el 25 de noviembre para tomar declaración a ambos. Ese día se celebró un juicio de faltas por una presunta falta de injurias, según la calificación del ministerio público.

El hombre fue condenado a una pena de cuatro días de localización permanente y a una pena de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer a una distancia inferior a 300 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de un mes. La sentencia, que era firme, comenzó a cumplirse desde ese mismo día. La pena de alejamiento venció el 25 de diciembre de 2009, según la misma fuente.