Actualizado 27/02/2009 20:15

Mujeres aplauden la sentencia del TC porque despeja "cualquier duda" sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de mujeres celebraron hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima doce recursos de inconstitucionalidad sobre el artículo del Código Penal modificado por la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de género según el cual la amenaza leve se considera delito y no falta cuando la víctima es una mujer pareja o ex pareja del infractor.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, incidió en que la ley se ajusta a derecho porque las mujeres "parten de una situación desigual frente a los hombres" y por tanto, deben tener una protección extra respecto de ellos.

"En ningún momento hemos considerado que esta ley planetara una discriminación positiva y por tanto celebramos esta resolución", afirmó Besteiro.

Por su parte, la presidenta de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, destacó que la sentencia "da fuerza a esta ley" y "borra cualquiera de las dudas emitidas desde algunos sectores sobre su posible inconstitucionalidad".

"Esta ley ha contado con el respaldo de las asociaciones de mujeres y de quienes han creído en la defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género", recordó Gonzalo.