Actualizado 19/03/2013 15:05

Nueva concentración para condenar el crimen de una mujer en Écija (Sevilla)

Concentración en Écija en repulsa al último crimen de violencia de género.
ÉCIJA/EUROPA PRESS

ÉCIJA (SEVILLA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Corporación municipal astigitana y la ciudadanía de Écija (Sevilla) han celebrado una nueva concentración en la plaza del Salón como muestra de repulsa al crimen saldado con la muerte de P.M.M., una vecina cuyo cadáver fue descubierto el lunes en su domicilio familiar.

Mientras el esposo de la víctima ha sido arrestado como supuesto autor del crimen e incluso ha sido rescatada el hacha con el que habría degollado a la víctima, cuyo cuerpo presentaría además impactos en el cráneo. P.M.M. recibirá sepultura este mismo martes tras una misa funeral que se celebrará a las 18,30 horas en la parroquia de Iglesia Mayor de Santa Cruz.

Carlos Onetti, concejal de Seguridad Ciudadana de Écija, ha informado a Europa Press de que tras la primera concentración celebrada el martes, pocas horas después de ser conocidos los hechos, la Corporación municipal y los vecinos de Écija han realizado este martes un nuevo acto, a las 12.00 horas y de nuevo en la plaza del Salón, al objeto de condenar el terrible crimen y rendir homenaje a la víctima.

"Hemos leído un manifiesto y durante el pleno ordinario del próximo jueves guardaremos un minuto de silencio", ha manifestado Onetti. Además, ha informado de que P.M.M. recibirá sepultura esta misma tarde, tras una misa fúnebre programada a las 18.30 horas en la Iglesia Mayor de Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Écija, en paralelo, ha declarado para este martes un día de luto y ha suspendido todos sus actos oficiales a cuenta del crimen, el primero de violencia de género que vive la provincia de Sevilla por lo que a 2013 se refiere. Antonio L.G., de 48 años de edad, esposo de la víctima y presunto autor del crimen, sigue detenido a cuenta de los hechos. Sobre él pesaban ya 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque en una ocasión también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo.