Publicado 11/12/2014 11:12

Pedro Sánchez da 100 días a Alonso para evaluar su gestión en violencia de género aunque "no es un recién llegado"


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que si bien puede ser "prematuro" decir que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es el "verdugo" de las políticas contra la violencia de género de su departamento y ha afirmado que le da "cien días" para evaluar su gestión, aunque "no es un recién llegado" a la política y "ha sido uno de los principales brazos de los recortes".

Sánchez respondía así en una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press en relación al debate parlamentario del miércoles en el Pleno del Congreso, donde la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, dijo que el nuevo ministro ha sido nombrado "como verdugo para rematar las políticas encomendadas a Ana Mato en contra de las mujeres".

"En el calor parlamentario se puede estar menos acertado o más acertado", ha comentado Sánchez sobre las palabras de la también responsable federal en el PSOE del área de Igualdad.

En su opinión, "será prematuro (decirle esto a Alonso), pero él ha sido portavoz de un grupo parlamentario que ha aprobado los mayores recortes de la historia no solamente en sanidad, sino en otras cuestiones". "Fundamentalmente, una de las denuncias que ha hecho esta portavoz de igualdad ha sido precisamente el desmantelamiento de todas las políticas de lucha contra la violencia de género y el no desarrollo de la Ley Integral", ha matizado.

Asimismo, ha incidido en que "Alonso no es un recién llegado a las responsabilidades políticas, ha sido uno de los principales brazos de los recortes". "Me dieron 100 días, pues yo también, se los damos al señor Alonso, pero insisto, no es un recién llegado en la política", ha añadido.

El responsable socialista ha incidido en que "no hay ningún gobierno que sea responsable de ninguna víctima" pero tal y como viene defendiendo el PSOE "esta cuestión debe ser una cuestión de Estado". "Tenemos que plantear todas las Administraciones y toda la sociedad medidas en el ámbito de nuestras responsabilidades para no tolerar una muerte más", ha sentenciado.

Leer más acerca de: