Actualizado 15/04/2010 19:28

Piden 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir a su esposa con una espada

JAÉN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y malos tratos tras intentar agredir a su mujer con una espada curva de unos 80 centímetros, con la que no pudo herirla gracias a que uno de sus hijos intervino dándole un empujón.

En el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se especifica que el procesado, Antonio M.V., estuvo casado con la víctima durante unos 16 años, teniendo dos hijos en común.

Sin embargo, el fiscal relata que ya desde el tercer año del matrimonio el procesado, que ya cuenta con una condena por un delito de maltrato, "ha venido agrediendo a su mujer de forma continua, tanto verbalmente como de forma física". Además, se dirigía a sus hijos "de forma despectiva" y con insultos.

Pese a la citada sentencia condenatoria, la pareja retomó la relación, con lo que los malos tratos hacia la familia continuaron hasta que se produjeron los hechos que derivaron en una nueva causa. Todo sucedió el 8 de marzo del pasado año cuando el procesado comenzó a insultar a la mujer y al preguntarle su hijo que por qué lo hacía le dijo que él era la reencarnación de su padre y que iba a matar a su madre.

Acto seguido y al intentar la mujer llamar por teléfono a la Policía, la cogió del cuello y la puso contra la pared, momento en el que intervino la hija para que la soltara, si bien de un "fuerte empujón" la lanzó contra el suelo.

A continuación, cogió "con la intención de acabar con la vida de su mujer" una espada curva de unos 80 centímetros de longitud que estaba colgada en la pared y, "acorralándola contra un mueble, le lanzó una estocada hacia el vientre que pudo ser parada porque el hijo de ambos intervino, propinándole un empujón a su padre, consiguiendo así que su madre escapara".

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual por el que pide tres años de prisión; un delito de amenazas graves por el que reclama dos años de prisión; dos delitos de lesiones en el ámbito familiar por los que solicita dos años de prisión; y un delito de homicidio en grado de tentativa por el que exige que sea condenado a ocho años de prisión. En concepto de responsabilidad determina que indemnice a su mujer en la cantidad de 2.500 euros y a su hija con 200 euros.