Actualizado 12/02/2010 16:14

Piden cinco años de cárcel para un hombre por maltratar a su ex novia, que sufrió un "total desprecio"

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de cinco años para un hombre de 31 años de edad acusado de maltratar a su ex novia, a la que trató durante la relación con "total desprecio".

El escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press, recoge que durante los cinco años que duró el noviazgo entre ambos, la actitud del procesado hacia su ex novia fue de "total desprecio y dominio" y, por ejemplo, afirma que ella se veía obligada a vestirse como él quería "hasta el punto de dejarla abandonada en la playa si el traje de baño no le gustaba".

Además, le acusa de "obligarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad" y amenazarla "continuamente" diciéndole que le iba a pegar un tiro o que "en su casa tenía un pozo y que sabía cómo hacer desaparecer a una persona".

El ministerio público sostiene que "harta de aguantar esta situación", la mujer dejó al procesado en junio de 2007, pero que este no aceptó la separación "de buen grado" y fue al domicilio donde ella residía junto con su familia y, tras entrar dando un puñetazo en la pared e insultarla delante de su madre, la arrinconó contra la pared, "cogiéndola del cuello" mientras la amenazaba con que iba a pegarle un tiro.

En ese momento, ella dijo que iba a llamar a la policía, amenaza que hizo que el individuo acabara soltándola y saliera corriendo de allí, no sin antes romper diversos enseres de la casa.

El fiscal considera que el procesado es responsable de un delito de maltrato familiar por el que le pide tres años de prisión, otro de maltrato por el que le exige un año de prisión, un delito de amenazas por el que le reclama otro año de cárcel y una falta de daños por los que le pide cinco días de localización permanente.