Actualizado 20/04/2010 16:29

Piden diez años de cárcel para un hombre por intentar matar a su mujer con un cuchillo de cocina

CÓRDOBA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide diez años de cárcel para J.A.T.S. por supuestamente intentar matar a su mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento, con un cuchillo de cocina, después de mantener una discusión para que ella abandonara el trabajo doméstico que realizaba en una casa, en Córdoba, al pensar que mantenía relaciones con el hijo del dueño de la vivienda.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, de común acuerdo con la víctima, reanudó la convivencia con ella a finales de 2008, incumpliendo así la orden de alejamiento. Durante dicha convivencia, él, de nacionalidad ecuatoriana y sin permiso de residencia, mantuvo una actitud celosa al pensar que ella pudiera mantener relaciones con otros hombres.

Por este motivo, mantuvieron una discusión en la mañana del 10 de junio de 2009 al exigirle el inculpado que dejara su trabajo, a lo que se negaba la mujer, que se dirigió a la casa donde trabajaba, siendo seguida y acompañada por el procesado, quien la insultaba y le reprochaba que se acostara con otros hombres.

Tras ello, y al no poder soportar más la situación, la mujer llegó al trabajo, donde manifestó que dejaba el empleo y cuando ya regresaban a casa, durante el trayecto siguieron discutiendo y en la calle Damasco de la capital cordobesa pidió ayuda a unos agentes de la Policía Local que estaban de servicio en la zona.

En dicho momento, al interesarse uno de los agentes por lo que le sucedía, el acusado, "súbitamente, sacando del interior de su ropa un cuchillo de cocina de unos once metros de hoja, se abalanzó sobre ella asestándole varias puñaladas, con ánimo de darle muerte".

Por tales hechos, el fiscal pide nueve años de cárcel por un delito intentado de homicidio y un año más por el delito de quebrantamiento de condena.