Actualizado 25/04/2012 21:26

La Policía Municipal de Valladolid detiene en los últimos días a cuatro individuos por violencia doméstica


VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid detuvo en los últimos días a cuatro individuos en la capital por presuntos delitos de violencia doméstica. En uno de los casos, el detenido llegó a propinar un mordisco a su pareja, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La primera detención se produjo el pasado sábado, sobre las 19.50 horas, cuando un servicio policial fue comisionado por la Sala 092 a un domicilio de la Avenida de Gijón, donde, al parecer, una chica

había sido objeto de malos tratos.

Al llegar al lugar en la vía pública la víctima relató a los agentes la agresión que minutos antes había sufrido a manos de su novio. En concreto, refirió que su pareja la había tirado del pelo y le había pegado una patada y un puñetazo, así como que una amiga de ella, al tratar de salir en su defensa, había resultado también agredida.

Ambas mujeres presentan lesiones, por lo que fueron trasladadas a un centro hospitalario, al tiempo que los agentes se personaron en el domicilio para identificar al supuesto agresor, P.A.C.P, de 19 años, al que detuvieron e informaron de los derechos que le asistían.

Ese mismo día, pero a las 20.10 horas, otra llamada informó a la Sala 092 de que en la calle Silió se estaba produciendo una agresión entre una pareja. Al llegar a dicha calle, los agentes fueron requeridos por una mujer que les narró cómo momentos antes su novio allí presente se había abalanzado sobre ella al salir de un establecimiento cercano, agrediéndola, tirándola al suelo y hasta pegándola un mordisco.

HERIDA TAMBIÉN UNA HERMANA

Una hermana que acompañaba en ese momento a la víctima también resultó agredida al tratar de defenderla, por lo que se procedió a detener al supuesto agresor, W.M.J.C, de 18 años, y al traslado de las lesionadas a un centro de Urgencias sanitarias para ser atendidas.

El tercer caso se produjo el domingo, minutos antes de las 09.10 horas, momento en que efectivos del Cuerpo se dirigieron a la calle González Dueñas, donde se encontraba una joven que había sido agredida por su pareja.

Ya en el escenario de los hechos, los agentes encontraron a un individuo muy nervioso, con rasguños en el rostro, que intentaba acceder a un vehículo, de ahí que optaran por identificarle con carácter preventivo. El hombre reconoció entonces que acababa de discutir con su expareja.

Otra dotación de policía municipal accedió al domicilio indicado y localizó a una joven asustada, nerviosa y que presentaba heridas recientes en el rostro y las manos. Ésta relató que había tenido una fuerte discusión con el que había sido su novio, O.S.M, y que éste, quien fue finalmente detenido, la había insultado gravemente y golpeado en varias ocasiones.

Una ambulancia asistió las lesiones de la joven, que tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico Universitario.

La cuarta detención se produjo este martes, a las 10.41 horas, en la persona de un varón de 23 años, A.P.L tras discutir con su pareja en la calle Marina Escobar. Allí, la compañera del joven reconoció que ambos habían discutido previamente y que en su transcurso él había proferido contra ella graves amenazas.