Actualizado 24/03/2010 16:37

La Policía Nacional cambia la grúa que utilizaba en el pozo de Jinámar (Gran Canaria) por otra más grande

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de la Policía Nacional que trabajan en la extracción de agua del pozo de Jinámar, en Gran Canaria, donde se busca una bolsa que podría contener restos humanos, han decidido cambiar la grúa que utilizaban hasta ahora por otra más grande y de mayor capacidad para poder llegar al final del foso.

Según indicaron fuentes del cuerpo policial a los periodistas, la finalidad del cambio de grúa es poder vaciar de agua el interior del pozo porque se sigue colando agua por las compuertas de las galerías subterráneas del mismo. Esta operación se desarrolla dentro del marco de la investigación de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en la capital grancanaria.

Por su parte, los agentes policiales en la zona han ido sacando durante la mañana varias cajas que han depositado en las furgonetas que se encuentran apostadas en los alrededores. Desde primera hora de la mañana, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, se encuentran en el lugar de la investigación. En la zona, que sigue acordonada, hay un gran número de curiosos además de medios de comunicación que siguen con interés esta investigación.