Actualizado 29/11/2010 19:48

La Policía tomará mañana declaración al anciano que supuestamente mató el domingo a su esposa en Villaverde (Madrid)


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional tomarán mañana martes declaración al hombre de 79 años que presumiblemente acabó en la tarde de este domingo con la vida de su esposa, de 77 años, en el domicilio de ambos en el madrileño distrito de Villaverde, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes han leído este lunes los derechos al septagenario, que se encuentra ingresado, en calidad de detenido, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, al que fue trasladado por los sanitarios del Summa-112 tras haberse clavado en el abdomen un cuchillo --el mismo con el que presuntamente mató a su mujer--.

La evolución médica del supuesto asesino determinará cuándo pasará a disposición judicial. De momento, su pronóstico sigue siendo reservado. Tras ser operado en el día de ayer, ya se encuentra consciente y por ello los agentes han podido leerle sus derechos.

Tanto la víctima, la sexta por violencia de género en lo que va de año en la región, como el supuesto autor, vivían solos en su piso de la calle de Nuestra Señora de Begoña. Sobre la mujer no constaba ninguna orden de alejamiento ni había interpuesto ninguna denuncia por violencia machista, al igual que las otras cinco féminas asesinadas por este motivo en la región.