Actualizado 26/08/2010 19:40

Policías locales de Málaga salvan la vida a una mujer después de que pareja prendiera fuego a la cama en la que dormía

MÁLAGA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga salvaron la vida a una mujer de 55 años a la que encontraron arrinconada en un dormitorio en el que había un colchón envuelto en llamas y gran cantidad de humo debido a un fuego supuestamente provocado por su pareja, de 55 años. Este individuo, J.R.T., fue detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio y por atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de ayer miércoles en un inmueble ubicado en Granja Suárez. Dos dotaciones de la Policía Local que se encontraban patrullando por las inmediaciones vieron una columna de humo que provenía de esta zona, por lo que se trasladaron al lugar, alertando, además, al Real Cuerpo de Bomberos.

Los agentes comprobaron que el humo salía de una casa mata, observando con claridad, a través de una ventana, que en el interior había un individuo en cuclillas avivando un foco de fuego, concretamente en la cocina, según informó la Policía Local en un comunicado.

Ante esta situación y temiendo que pudiera haber otras personas en el inmueble, los policías locales procedieron a acceder al interior, encontrándose abierta la puerta de entrada.

Una vez dentro, oyeron gritos de socorro que provenían del interior de una de las habitaciones, concretamente de un dormitorio, por lo que dos policías locales acudieron al rescate de la mujer que pedía auxilio.

A pesar de que la entrada al dormitorio se encontraba bloqueada por el colchón en llamas, los policías lograron acceder al interior, localizando a la víctima arrinconada, gravemente alterada y afectada por la inhalación de humo, por lo que procedieron a su evacuación.

Mientras tanto, otro agente acudió a la cocina a auxiliar al hombre, que, lejos de cooperar, se negó a acompañarlo, encontrándose muy alterado y gritando que no iba a ningún sitio y que allí ardían su mujer y él.

Finalmente, el individuo, que llegó a agredir con violencia a los tres agentes que acudieron a evacuarlo, fue reducido y sacado de la vivienda ante el peligro que corría su vida, siendo, posteriormente, detenido.

Al parecer, durante la tarde, la pareja había mantenido una discusión en la que el individuo llegó a romper diversos objetos del interior de la vivienda.

Poco después, la mujer se acostó cuando de repente se despertó al notar que le caía un líquido sobre los pies, observando que su pareja estaba rociando la cama, tras lo que le prendió fuego. Todo ello mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina diciéndole que como saliese del cuarto la rajaba.

Tanto la víctima como su pareja fueron trasladadas por sendas ambulancias a un hospital con motivo de la intoxicación sufrida debida a la inhalación de humo.

Asimismo, los tres agentes de la Policía Local que participaron en el rescate y la detención tuvieron que ser igualmente asistidos, tanto por la inhalación de humo como por las lesiones causadas por el individuo, que no quería salir de la vivienda.

ACCIDENTE

Por otra parte, un agente de la Policía Local resultó herido en la tarde del pasado martes al verse implicado en un accidente de tráfico mientras realizaba su servicio diario conduciendo una motocicleta, en concreto, en Camino de San Rafael, a la altura de calle Alfambra.

En la colisión contra una furgoneta el agente salió despedido, sufriendo lesiones en ambos brazos, con fractura de huesos, y un profundo corte en una pierna, además de magulladuras y arañazos por todo el cuerpo. Tras ser trasladado a un hospital, evoluciona favorablemente.