Actualizado 02/11/2010 14:49

El PP recrimina al PSOE que con el alcalde de Valladolid "estire el chicle hasta la saciedad" cuando se ha disculpado


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado este martes que no le gustaron las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, pero ha recordado que ya pidió disculpas. Por eso, ha recriminado al PSOE que con este caso se dedique a "estirar el chicle hasta la saciedad".

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha recordado que el mismo día que se montaba la polémica sobre el regidor de Valladolid "una diputada socialista escribió en su blog 'Sorayita tiembla que viene Rubalcaba'". "Yo no conozco a esa diputada como para que tenga esas confianzas que no me llaman ni en mi casa", ha resaltado.

También ha recordado que el socialista Tomás Gómez llamó "cabaretera" a una mujer y ha añadido que si es por una cuestión de igualdad habría que censurar a todos los que dicen "barbaridades de una mujer". "A lo mejor el respeto y la educación tendría que ser la pauta pero sobre todo no estirar los chicles hasta la saciedad porque se ve mucho. Cuando uno se ha disculpado conviene también aceptarlo", ha enfatizado.

Al ser preguntada si España está preparada para una mujer presidenta, Sáenz de Santamaría ha señalado que "todos los países en general están preparados para que les gobierne la mejor persona, la más indicada y la más idónea". "Y eso de que sea hombre o mujer ya es absolutamente un capítulo superado. Ha llegado el momento de liderazgos serios y con experiencias. Los experimentos ya los hemos visto con Zapatero", ha concluido.