Actualizado 11/05/2010 15:03

El presunto agresor de la mujer muerta ayer en Tenerife continúa hospitalizado y su vida no corre peligro

No constan denuncias de la víctima


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la muerte de una mujer de 37 años de nacionalidad ecuatoriana durante la tarde de ayer en el sur de la isla de Tenerife continúa hospitalizado y detenido, aunque su vida no corre peligro, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista.

El subdelegado explicó en declaraciones a los medios de comunicación que el presunto agresor, también de Ecuador, convivía con su esposa en el barrio de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. El suceso se produjo poco después 16.00 horas.

"La Guardia Civil se encontró a la mujer mortalmente agredida", señaló Batista que aclaró que la agredida falleció de un "corte mortal en el cuello". Aquí añadió que el ahora detenido al parecer en un intento de suicidio se produjo cortes e ingirió alguna sustancia.

El matrimonio no tenía hijos en común, aunque el hombre sí tiene uno, que reside en Ecuador.

Batista informó además de que no constan denuncias por violencia machista y que al parecer la mujer tampoco solicitó ayudas de los servicios sociales municipales. "No hubo denuncias", insistió. En este punto, el subdelegado recordó que ésta es la segunda muerte que se produce en Tenerife y que ambas mujeres eran extranjeras y que no habían denunciado. "Nos preocupa mucho", dijo y recordó que hace unos días se mantuvo una reunión con cónsules en la isla para que conociesen la normativa al respecto. "Estamos observando que hay un aumento de las víctimas extranjeras", lamentó.

Aquí el subdelegado subrayó que la mitad de las denuncias son de mujeres procedentes de Latinoamérica. Por ello llamó la atención sobre esta cuestión y pidió "que no tengan miedo de denunciar". "Ningún caso debe quedar impune", zanjó.