Actualizado 22/01/2010 12:13

El presunto asesino de su mujer en Palma padece una enfermedad mental y estuvo varios años ingresado en un psiquiátrico

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de una mujer en Palma, que murió ayer degollada con un cuchillo, padece una enfermedad mental, por la que estuvo varios años ingresado en un centro psiquiátrico, mientras que actualmente, el hombre residía en un piso tutelado con su mujer, de 40 años y nacionalidad española a la que presuntamente mató con un arma blanca.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que señalaron que el Grupo de Homicidios aún continúa buscando al presunto asesino, de 54 años y 1,60 metros de estatura, mientras que, por otro lado, señalaron que padece una ligera cogera.

La Policía va a distribuir en las próximas horas la fotografía de este hombre a través de los medios de comunicación, con el fin de que la difundan, para que aquellos ciudadanos que lo hayan podido ver en las últimas horas puedan dar pistas sobre su paradero. No obstante, la Policía desconoce cómo iba vestido en el momento en el que presuntamente huyó del domicilio familiar, ubicado en el número 17 de la calle San José de la Montaña, para evitar ser detenido tras el brutal asesinato.

La pareja convivía desde hacía años en un piso tutelado por un familiar que ejercía de asistente social, quien fue precisamente el que dio aviso a la Policía Nacional tras haber estado llamando infructuosamente a la vivienda sin recibir contestación alguna. Así, tras acudir a la vivienda, situada en el barrio palmesano de Corea,

se encontró con la víctima que yacía en el suelo con signos de violencia y sangre alrededor, por lo que, inmediatamente, dio el aviso a la Policía.

Se trata de la primera víctima mortal del año por violencia de género y el Ayuntamiento de Palma ya ha convocado a las 12.00 horas de hoy un minuto de silencio en la Plaza de Cort para manifestar su dolor y su rechazo por la muerte de Joana Maria Rebassa.