Actualizado 10/04/2008 15:33

El presunto autor del crimen de Alovera disparó con su pistola particular y en su destino no tenía asignada ningún arma

MADRID/GUADALAJARA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del crimen cometido en la localidad guadalajareña de Alovera, un sargento del Ejército de Tierra, utilizó su pistola particular para disparar contra su ex mujer y contra su actual compañero sentimental y no tenía ningún arma asignada en su puesto de destino en la unidad logística y de transporte en que prestaba servicio, según confirmaron a Europa Press en fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes consultadas explicaron que el arma utilizada en el crimen era una pistola marca Smith & Wesson, de nueve milímetros de calibre, y que el presunto asesino la había adquirido con anterioridad a título particular. Aseguraron además que el suboficial, que se quitó la vida con esa misma arma, nunca tuvo signada ninguna pistola ni otra arma en su unidad de destino en el Ejército de Tierra, especializada en logística y transporte.

Según el relato proporcionado por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, el presunto asesino realizó un total de tres disparos con su arma contra su ex mujer y su novio, un militar de mayor graduación (teniente), y un último disparo para quitarse la vida, todo ello en presencia del hijo de ambos.

Herranz aseguró que el suboficial había sido denunciado por su ex mujer por malos tratos en varias ocasiones y que había acometido incurrido en varios quebrantamientos de condena en los años 2003, 2006, y 2007.