Actualizado 12/02/2010 18:07

Una psicóloga cree que la libertad del guardia civil que mató a su ex en Cambados "va en descrédito" de la Justicia


PONTEVEDRA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga del Centro de Información á Muller (CIM) del Ayuntamiento de Pontevedra, Rosa Campos, consideró hoy que la puesta en libertad del guardia civil J.M.S., acusado de matar a su ex pareja Mari Luz Posse, antes de la celebración del juicio "va en descrédito" de la Justicia y fomenta el recelo en la sociedad.

Así, argumentó que, aún cuándo el juicio no se ha celebrado y le ampara la presunción de inocencia, es un caso "claro" porque mató a la mujer con su arma reglamentaria y en el propio cuartel de la Guardia Civil y delante de sus compañeros, que inmediatamente lo detuvieron .

Además, la psicóloga del centro de Información á Muller reiteró que "se va avanzando para poner medios a disposición de las mujeres" víctimas de la violencia de género, pero insistió en que a veces hay casos como éste a los que no se está dando una respuesta adecuada.

"La sociedad puede protestar, pero quien tiene que dar respuesta es el sistema judicial y no la está dando", insistió Rosa Campos, quien también lamentó que hay ocasiones en las que los jueces desatienden la petición de órdenes de protección cuando, en su opinión, "estarían más que justificadas".

DENUNCIAR

"Son cosas que están pasando, que vemos todos los días en el centro, y no van en el camino de apoyar y animar a la mujer a denunciar situaciones de violencia machista", concluyó al hacer balance de la actividad que el CIM de Pontevedra registró durante 2009.

Casi 1.200 mujeres fueron atendidas y 33 hombres, aunque ninguno hizo una consulta relacionada con la violencia de género, que, en cambio, fue la problemática más denunciada por las mujeres.