Actualizado 17/12/2013 21:53

El PSOE condena el crimen en Castellón y reclama "los fondos recortados" contra la violencia machista

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, ha condenado este lunes el crimen de una mujer y su hijo de 10 años en Vila-real (Castellón) y ha exigido "una política de Estado para acabar con la violencia que sufren las mujeres y sus hijos" que pase por la reposición de "todos los fondos recortados" a la lucha contra esta lacra social.

"Si se recorta en la lucha contra la violencia de género estamos bajando la guardia. Hay que poner la lucha contra la violencia machista en primera línea de la agenda política, es el momento de hacer más y no menos. No es suficiente, por parte del Gobierno, con lamentarse y condenar los asesinados. Es necesario reponer fondos y políticas", ha afirmado.

Según denuncia, "desde que Rajoy está en el gobierno se ha recortado más del 28%, 8,5 millones de euros, y especialmente la asistencia social a las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas". En este sentido, apunta que "el Gobierno está a tiempo de rectificar" con los Presupuestos Generales del Estado y "demostrar que la lucha contra la violencia de género es importante".

Por su parte, la responsable de Igualdad en la federal del partido, Purificación Causapié, ha llamado a combatir la violencia "desde todos los ámbitos, con todas las herramientas disponibles y sin escatimar ningún recurso".

"Hace tiempo que lo llevamos reclamando y una vez más insistimos en que hay alcanzar un gran consenso entre todos: Ejecutivo, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres. Se trata de que todas las partes implicadas en esta lucha se sienten en la misma mesa para diseñar una nueva estrategia de lucha contra la violencia de género, ya que se está demostrando que la actual no funciona", ha apuntado.

Leer más acerca de: