Actualizado 28/10/2010 20:56

(Resumen) Detienen en Barcelona al sospechoso de matar a su ex mujer y dos hijos en Tarragona

Había huido a Bélgica en avión antes de que se descubrieran los cadáveres y regresó esta madrugada


BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha detenido este jueves en Barcelona al sospechoso del asesinato de una mujer de 26 años y sus dos hijos de seis y dos, que aparecieron cubiertos de yeso y cemento dentro de la bañera en un piso de la calle Reial de Tarragona, según ha informado a Europa Press la policía municipal.

El arresto del ex marido de la mujer, Abdeslam B., que se encontraba desaparecido desde los hechos, se ha producido esta madrugada sobre las 1.25 horas en La Rambla de Barcelona.

El hombre, que estaba bebido, se ha dirigido a una patrulla, que ha comprobado su identidad y le ha detenido por un requerimiento policial internacional de búsqueda y captura.

Hacía dos o tres días que los Mossos tenían localizado al sospechoso, que había huido a Bélgica, por lo que se había cursado una orden de detención internacional, que fue concedida por el juez poco después.

Al contactar con la policía belga para que fueran a arrestarlo, constataron que este jueves regresaba a Barcelona, donde se le ha detenido.

Abdeslam B. huyó a Bélgica en avión antes de que los Mossos d'Esquadra descubrieran los cadáveres en el piso de la calle Reial, y ha regresado esta madrugada también en avión, según la principal hipótesis que barajan los investigadores.

Los vuelos dentro del espacio Schengen son controlados de forma aleatoria, por lo que Abdeslam B., de 36 años, pudo pasar desapercibido y realizar estos trayectos, ya que las compañías solo comprueban la identidad, pero no la cotejan con datos policiales.

Si hubiera regresado a Barcelona en un vuelo procedente de fuera de este espacio europeo hubiera tenido que pasar obligatoriamente por un control policial.

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

El detenido ha pasado por la comisaría de Les Corts antes de ser trasladado a Reus, desde donde se ha llevado la investigación, a la espera de pasar a disposición judicial, en principio este viernes.

La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde 2009, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó.

El triple crimen, descubierto el 17 de octubre, conmocionó a la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial para expresar su pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista.

Leer más acerca de: