Actualizado 15/06/2010 18:48

Retiran la denuncia por presuntos malos tratos contra el concejal de Benalmádena (Málaga)


BENALMÁDENA (MÁLAGA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La esposa del concejal del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) Manuel Crespo ha retirado la denuncia que presentó la semana pasada por presuntos malos tratos contra el edil, que, tras estos hechos, pidió su baja voluntaria del Partido Popular y al que el alcalde, Enrique Moya, retiró todas las delegaciones municipales.

En su comparecencia ayer lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), la mujer manifestó que "no quiere que el procedimiento continúe ni presentar escrito de acusación contra Manuel Crespo Ruiz".

Ante esto, el edil apeló de nuevo a su inocencia y señaló en un comunicado que "la retirada de la denuncia es el primer paso para demostrar que en ningún momento he cometido el delito del que se me ha acusado".

El concejal fue detenido el pasado día 6 tras denunciarlo su mujer por presuntos malos tratos, quedando en libertad con cargos por el delito de maltrato en el ámbito familiar, dictando, además, el juez una orden de alejamiento.

Pese a que el alcalde benalmadense y el PP-A le pidieron que dejara su acta de concejal, Crespo se opuso a ello, argumentando que la había conseguido como miembro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), formación que se integró en el Partido Popular.

El edil aclaró que pidió la baja voluntaria "para no afectar al partido" y puso su cargo en las delegaciones a disposición del alcalde para "no perjudicar".

Leer más acerca de: