Actualizado 18/04/2013 19:42

Salafistas lanzan piedras y botellas contra mujeres jóvenes que bailaban en una residencia estudiantil tunecina


TÚNEZ, 18 Abr. (Reuters/EP) -

Salafistas han lanzado piedras y botellas contra mujeres jóvenes en una residencia de estudiantes en Túnez para hacer que suspendieran una actuación de música y baile, según han informado este jueves testigos, en un nuevo gesto de rechazo a las libertades laicas en el país.

Las estudiantes universitarias de una residencia en el distrito de Bardo, en la capital, habían iniciado este miércoles un espectáculo semanal de música y baile el miércoles por la noche cuando decenas de salafistas irrumpieron en el recinto, tras escalar sus muros, según los testigos.

"Rompieron las ventanas de nuestro edificio y lanzaron piedras y botellas contra las estudiantes, parando la actuación", ha relatado Rim Nsairi, una de las estudiantes, que tienen entre 19 y 24 años. El incidente duró al menos una hora antes de que los asaltantes huyeran. No se produjeron heridas de consideración ni arrestos.

"Esto es inaceptable (...) la Policía estaba presente y no se movió. Solo provoca ira y miedo", ha afirmado Ameni, otra estudiante. El Ministerio del Interior, que tiene bajo su mando a la Policía, no ha comentado este suceso.

La administradora de la residencia, Raja Madyouni, ha indicado que la universidad ha incrementado la seguridad. Los salafistas habían amenazado previamente a mujeres estudiantes por vestir ropa de estilo occidental y en algunos casos por fumar y relacionarse con jóvenes, según Madyouni.