Actualizado 13/09/2010 18:43

El subdelegado del Gobierno expresa la "convicción" de la Policía de que la búsqueda de Sonia Iglesias dará resultados

Delfín Fernández
EP

Señala que permanecen abiertas "todas las hipótesis" acerca de su estado y subraya que "de momento está desaparecida"

PONTEVEDRA 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha mostrado su convicción al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, de que la investigación sobre la desaparición de Sonia Iglesias, de la cual no se sabe nada desde el pasado 18 de agosto, tiene que dar resultados.

Pasado mañana se cumplirán cuatro semanas de la desaparición de esta mujer pontevedresa y nada trasciende públicamente que permita aventurar una pronta resolución del caso. Sin embargo, este lunes el subdelegado del Gobierno ha asegurado que la investigación avanza, aunque ha precisado: "no al ritmo que quisiéramos".

"La Policía me transmite la confianza y la convicción de que la investigación tiene que dar resultados", ha dicho Delfín Fernández. El subdelegado de Gobierno ha comentado que "la Policía no tiene una bola de cristal a través de la cual pueda saber dónde está Sonia, o cómo está Sonia". "Hay un trabajo de profesionales sesudo y riguroso que se está haciendo desde el primer momento", ha afirmado.

Por tanto, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha señalado que a día de hoy permanecen "abiertas todas las hipótesis en torno a la desaparición", que aún no se concretó si fue forzada o voluntaria.

La investigación, ha señalado Delfín Fernández, "siempre está en avance" y "hay que seguir trabajando con todas las hipótesis, de que puede estar viva o que puede no estar viva". "De momento está desaparecida", ha recalcado.

CONTACTO CON LA FAMILIA

Además, el subdelegado ha informado de que se está en contacto con la familia de Sonia Iglesias, con la que se comprometió a volcar toda la capacidad de la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno se refirió a la desaparición de Sonia Iglesias en el acto que este lunes tuvo lugar en la Comisaría de Policía de Pontevedra para dar la bienvenida a 25 alumnos en prácticas, ante los que Delfín Fernández reiteró que este caso es en estos momentos "el que más ocupa y preocupa a la Policía".

Leer más acerca de: