Actualizado 08/11/2010 18:46

Trece años de cárcel por matar y descuartizar a su pareja y arrojar el cadáver a un contenedor

TARRAGONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado a 13 años de prisión a Gilberto L. por asfixiar a Elena F. --con la que mantenía una relación sentimental, y junto a la que cuidaba de una finca en el municipio tarraconense de Roda de Barà-- y descuartizar el cadáver, que después arrojó a un contenedor.

La sentencia considera probado que, tras una fuerte discusión en la que la víctima le insultó, le tiró una tazá de café a la cara y le amenazó con un cuchillo, el acusado perdió el control y la golpeó, antes de agarrarla con ambas manos por el cuello, entre uno y seis minutos, hasta causarle la muerte pese a la resistencia que opuso la víctima.

Gilberto L., de 50 años de edad y nacionalidad paraguaya, ha sido absuelto del delito de profanación de cadáver, aunque después del homicidio el condenado sacó el cuerpo de la masía e intento deshacerse de él tras partirlo por la mitad, que ocultó en una bolsa de basura y en una maleta, y arrojó en San Just Desvern tras un trayecto de unos 50 minutos en coche.

Durante el juicio, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, manifestó que trató de ocultar la muerte de la mujer para no causar problemas a los propietarios de la finca, a los que dijo que la fallecida se había marchado repentinamente, y que prescindieron de sus servicios por este motivo.