Actualizado 21/09/2010 17:31

Trib.-Fiscalía pide para el 'El Patata' 20 años de cárcel por asesinar a su ex pareja en Gijón en 2008


GIJÓN/OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado para J.M.C.B., conocido como 'El patata', una pena de 20 años de prisión por el asesinato en 2008 en Gijón de su ex pareja, María de León Reyes 'Adela', así como indemnizar a la familia de la víctima, su madre e hijos, por una cantidad total de 150.000 euros, según el escrito de la Acusación Pública recogido por Europa Press.

De acuerdo a este escrito, acusado y víctima mantuvieron una relación sentimental entre 2004 y 2007, año en el que 'Adela' comenzó una nueva relación con otro hombre. No obstante, 'El patata' y la víctima seguían viéndose "con frecuencia de forma clandestina".

Asimismo, sobre las 00.50 horas del 31 de julio de 2008, 'Adela' quedó con el imputado a la salida del trabajo. Ambos se fueron a una cafetería de la zona, en la que se inició una "leve" discusión, según el informe fiscal. Posteriormente, los dos se dirigieron a casa del procesado, en la que mantuvieron relaciones sexuales.

Todavía en la cama, la discusión se reinició sobre las 3.00 horas, a raíz de que él le pidiera que dejara a su actual novio, algo a lo que la joven se negó. Ante esta negativa, el hombre "espontánea e inesperadamente", la agarró con las manos por el cuello y la estranguló. La joven fue hallada muerta en esa misma cama días después.

Por otro lado, al día siguiente de lo sucedido, el acusado sacó dinero de dos entidades bancarias y estuvo tomando unas sidras antes de abandonar el país y dirigirse a Portugal. El hombre se cortó antes el pelo y la barba para dificultar su identificación y su detención.

De hecho, hasta el 9 de marzo de 2009 el imputado no pudo ser detenido. La policía portuguesa procedió a su arresto en Oporto, tras lo que fue trasladado a España, donde permanece en prisión provisional desde el 16 de marzo de 2008.

'Adela' tenía como parientes más cercanos a su madre y dos hijos, de 13 y 19 años de edad en el momento de los hechos y con los que convivía. Para la primera, la fiscal pide al acusado una indemnización de 30.000 euros y de 60.000 euros para cada uno de los hijos.