Actualizado 08/09/2010 17:50

Trinidad Jiménez arremete contra Aguirre y exige que al frente del Observatorio se ponga a "verdaderos profesionales"

Trinidad Jimenez minuto
EP


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y precandidata socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha arremetido contra la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, exigiendo que al frente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género se ponga a "verdaderos profesionales y gestores".

Jiménez ha criticado así la decisión del Ejecutivo autonómico de desmantelar el Consejo Asesor del Observatorio, presidido hasta ahora por Jesús Neira, en el acto de presentación de la plataforma de mujeres que apoyan su candidatura. En ella se encuentran representantes de una treintena de organizaciones.

Minutos antes de comenzar el acto, en el que estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, entre otras, Jiménez ha defendido que en Madrid "no existe una política real contra la violencia de género. "(El Gobierno autonómico) no se toma en serio el Observatorio ni sus órganos consultivos. Hay que poner recursos y tomarse en serio la violencia de género porque en Madrid afecta a más de 200.000 mujeres", ha declarado.

A las 150 mujeres presentes en el acto del Círculo de Bellas Artes, la ministra de Sanidad les ha animado a que continúen en la lucha "por la libertad, la igualdad, contra la discriminación y por los derechos".

"Quiero conseguir en Madrid lo que hemos conseguido en el resto de España. Ha hecho más por la igualdad entre hombres y mujeres el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ninguna otra persona, más incluso que la única presidenta que hay en España, Esperanza Aguirre", ha manifestado en su intervención, sin atril ni papeles en la mano.

Para Jiménez, "ya es hora de que haya una presidenta socialista en Madrid" que ponga en marcha políticas de igualdad, que trabaje por la conciliación, por el desarrollo de la Ley de Dependencia y por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. En su discurso, completamente preelectoral y con Aguirre en la mente, también ha subrayado la necesidad de acometer mejoras en la sanidad y en la educación madrileña.

Leer más acerca de: