Actualizado 26/11/2010 19:03

El TSXG desestima el recurso del hombre condenado a 19 años de cárcel por matar a su pareja en Vigo de un ladrillazo

VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Manoel Dorgival dos Santos, el hombre brasileño condenado en junio pasado por el asesinato de su pareja, a la que propinó varios golpes en la cabeza con un bloque de cemento.

En la sentencia, que se ha dado a conocer este viernes, se rechazan las pretensiones del condenado, que alegó un supuesto error en la apreciación de la prueba y una presunta vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Tampoco tiene en cuenta las atenuantes que esgrimía la defensa, de ofuscación, intoxicación etílica, o confesión.

La resolución del Alto Tribunal gallego indica que las conclusiones del jurado que le declaró culpable no son arbitrarias, por lo que desestima su apelación. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Manoel Dorgival dos Santos fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de su pareja, y a pagar una indemnización de 120.000 euros a la hija de ambos. Un jurado lo declaró culpable por este crimen, que perpetró en agosto del año 2008, en el domicilio que compartía con la víctima, en Vigo.