Actualizado 03/04/2013 15:50

Vecinos recaudan más de 2.000 euros para repatriar el cuerpo de la ciudadana rumana asesinada en Lugo

LUGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Lugo han recaudado unos 2.000 euros en la parroquia de A Milagrosa para repatriar el cuerpo de la ciudadana rumana asesinada supuestamente por su pareja el pasado viernes en la capital luguesa.

Así lo ha señalado el presidente de la Unión de Agrupaciones Vecinales (Unave), Valentín Arias, mientras que el Obispado de Lugo ha informado que la Secretaría General de Igualdad de la Xunta se hará cargo de parte de los gastos para devolver a su tierra, en una ciudad próxima a Bucarest, a la víctima, Helena Dumitru.

Valentín Arias ha señalado que "tiene mucho mérito" lo recaudado en esta colecta del barrio, al darle "mucho valor" a las pequeñas aportaciones recibidas, "de cinco, seis u ocho euros", lo que vendría a evidenciar que "las familias que tienen menos son las que más ayudan".

Los cuatro hijos de Helena Dumitru permanecen al cargo de su abuela, que reside en Lugo, si bien Valentín Arias ha dicho que la hija "tiene más necesidad de atención", dado el "fuerte shock" sufrido tras presenciar el crimen por el que su padre permanece en prisión provisional.

Además, Valentín Arias ha concretado que la familia "espera dirigirse a su país de origen en cuatro o cinco días", en autobús. "Hay que respetar esa decisión", ha apostillado.

También Arias precisó que la cantidad para la repatriación es "más alta" de los 2.000 euros que se cifraban "todos los trámites" para devolver a Rumanía el cadáver de la mujer a la que su asesino asestaba varios hachazos.