Actualizado 09/06/2010 19:54

Velo.- Carod advierte de que legislar sobre el 'burka' puede ser "un paso hacia la islamofobia"

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, advirtió hoy de que legislar sobre el uso del 'burka' en los espacios públicos no es una prioridad, e incluso podría crear problemas donde no los hay y ser "un paso hacia la islamofobia".

Carod-Rovira (ERC), al ser preguntado en el pleno del Parlament por la diputada Glòria Renom (CiU) sobre una posible legislación sobre el velo integral islámico, afirmó que el marco legal vigente ya protege de la discriminación a la mujer, y reiteró que "a veces es peor el remedio que la enfermedad".

Afirmó que es de sentido común que no se puede andar con 'burka' por la calle, "lo mismo que no es de recibo hacerlo con un pasamontañas", y abogó por una coexistencia pacífica de las diferentes opciones religiosas.

Renom recriminó al Gobierno catalán que decir que no hay que abrir el debate porque no lo hay es "mirar para otro lado ante el sometimiento de la mujer", e insistió en que el uso del 'burka' afecta a los valores democráticos de Catalunya.