5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

El 63,9 por ciento de la población de Dénia respalda la futura planta desalinizadora, según Medio Ambiente

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 63,9 por ciento de la población de Dénia (Alicante) respalda la futura planta desalinizadora de la Marina Alta, que se situará en esta ciudad, mientras que el 18 por ciento se opone a ella, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Estos datos proceden de una encuesta encargada por Acuamed efectuada en el mes de noviembre entre 500 ciudadanos de Dénia. Entre los datos arrojados por la investigación, destaca que el 76,3 por ciento de la población de Dénia se muestra 'a favor' o 'muy a favor' de la política de instalación de desalinizadoras puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente. Por el contrario, un 22 por ciento de los encuestados se manifiesta en contra de la implantación de esta tecnología.

Según este sondeo, "la desalinizadora de Dénia es un proyecto que goza de buena acogida entre la población, que además conoce bien la iniciativa", ya que un 75 por ciento de la población está al tanto de esta actuación.

Por otro lado, el sondeo también informa de que el 63,9 por ciento que respalda la desalinizadora en el conjunto de la población, se mantiene entre los que votaron al PP en las últimas elecciones municipales.

Así, en este grupo, algo más del 50 por ciento se muestra 'a favor' o 'muy a favor' de la planta desalinizadora, con lo que "entran en clara contradicción con la postura oficial mantenida por el PP en la Comunitat Valenciana, beligerante en contra de las desalinizadoras".

Además, "menos de un 20 por ciento de los votantes del PP respalda los planteamientos de este partido y se manifiestan en contra de la planta de Dénia. Esta discrepancia entre el PP y sus potenciales votantes se confirma en la valoración general de la desalación".

"La mayoría de los simpatizantes del PP la califican de 'positiva' o 'muy positiva', con un 42,4 por ciento, mientras que los que la valoran de forma negativa o muy negativa se quedan en el 36 por ciento, más de seis puntos por debajo".