30 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Cientos de informadoras y comunicadoras se concentran en Madrid bajo el lema #LasComunicadorasParamos

Cientos de informadoras y comunicadoras se concentran en Madrid bajo el lema #LasComunicadorasParamos
EUROPA PRESS - EUROPA PRESS
428490.1.500.286.20190308142637
Vídeo de la noticia

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga feminista en directo

¿En qué consiste la huelga feminista del 8 de marzo?

Horario y recorrido de las manifestaciones

La huelga feminista en imágenes y vídeos

   Mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas se han dado cita este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista, a las puertas del museo Reina Sofía de Madrid para leer el manifiesto conjunto 'Las Comunicadoras Paramos'.

   La lectura comenzaba pasadas las 13.00 horas sobre un escenario habilitado en la plaza frente al museo con una pancarta de fondo con el lema 'Las Comunicadoras Paramos. Por un periodismo libre y digno'. Se han realizado actos similares promovidos por mujeres periodistas en otros puntos de la geografía española.

   Muchas mujeres han acudido ataviadas de negro y violeta, el color del feminismo, y con fulares y pañuelos a tono. Muchas portaban pancartas con el lema 'Le sigo la lista a tu titular machista' o 'No queremos ser valientes, queremos ser libres'.

   "Es necesario que se vea que nosotras somos la mitad de la población y, por lo tanto, queremos la mitad del pastel", ha indicado Maribela Gutiérrez, una de sus portavoces.

   Según ha explicado a Europa Press Maribela Gutiérrez, la plataforma nació del movimiento 'Las periodistas paramos' del año 2018 y es de ámbito nacional. En esta ocasión, creada por 50 mujeres profesionales del mundo de la comunicación, aglutina a "todo tipo de oficio" que tenga que ver con la comunicación más allá del periodismo.

   "Si el año pasado fue importante y notorio, este año mucho más por lo que todos vemos. Hay elecciones generales, hay tendencias políticas que no nos van a favorecer en absoluto a las mujeres", ha avisado la portavoz, para después agregar que este año debe ser "doblemente importante" porque la situación de las mujeres puede ir a "mucho peor".

   Informadoras y trabajadoras de Europa Press también se han concentrado esta mañana a las 12,00 horas a las puertas de la agencia de noticias durante unos minutos con una pancarta en la que se podía leer: 'Las periodistas de Europa Press paramos'. Desde allí, se han dirigido juntas al Reina Sofía, para asistir a la lectura del manifiesto 'Por un periodismo digno y feminista'.

Para leer más