7 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Abierto hasta el 17 de noviembre el plazo para el Premio Isabel Torres a Investigaciones sobre mujeres y género

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria, en convenio con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, ha convocado el Tercer Premio Isabel Torres a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, dotado con 3.000 euros. El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre.

Este premio, de carácter bienal, pretende reconocer la originalidad, el valor y el rigor académico de las investigaciones que utilizan las metodologías y las herramientas interpretativas desarrolladas por los estudios de las mujeres y del género.

En la convocatiria podrán participar, sin ninguna restricción, todas aquellas personas residentes en Cantabria que hayan realizado una investigación sobre cualquier temática vinculada a los estudios de las mujeres y del género, o que residiendo en cualquier otra comunidad, hayan elaborado un trabajo relacionado con el pasado o el presente de las mujeres en Cantabria.

Las investigaciones podrán haber sido realizadas por una o varias personas. En todo caso deberán ser inéditas y no podrán haber sido financiadas por el Gobierno de Cantabria, ni premiadas en otras convocatorias.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 17 noviembre de 2008, y deberá realizarse en la siguiente dirección: Premio Isabel Torres, Aulas de Extensión Universitaria, Edificio de la Facultad de Derecho, Universidad de Cantabria, avenida de los Castros s/n, 39005 Santander.

El jurado estará integrada por la directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, la coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de Cantabria, la directora del Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria, que actuará como secretaria, y dos especialistas en estudios de las mujeres y del género de reconocido prestigio en el ámbito nacional.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 31 de diciembre de 2008. El premio consistirá en una cantidad en metálico de 3.000 euros y un diploma acreditativo del galardón. Serán entregados en enero de 2009, durante la ceremonia que la Universidad de Cantabria celebra con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Por decisión del jurado, el premio podrá declararse desierto o compartido entre dos de las investigaciones presentadas. La autora o autor de la obra premiada cederá durante el año 2009 el derecho de publicación de la obra premiada al Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género y a la Dirección General de la Mujer, considerándose la cuantía del premio un anticipo de sus derechos de autoría.

Además, la autora o autor de la obra premiada se compromete a difundir su investigación en el marco de las actividades organizadas por el Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género.