30 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Aborto.- Padres contrarios a EpC avisan de que también objetarán a la educación sexual que se imparta en los centros

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma España Educa en Libertad, integrada por asociaciones de padres contrarios a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), avisaron hoy de que también ejercerán la objeción de conciencia para evitar que sus hijos reciban educación sexual en los centros escolares, tal y como contempla el proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Así reaccionaba este colectivo de padres, tras conocer que la reforma de la Ley del Aborto fuera aprobada ayer en el Congreso de los Diputados. De esta manera, anunció en un comunicado que promoverá entre las familias la oposición a que los escolares reciban esta formación sexual.

En el capítulo III del proyecto de ley, el artículo 9 regula la "incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo" y el 10 establece que "los poderes públicos apoyarán a la comunidad educativa" en el desarrollo de "actividades formativas relacionadas con la educación sexual". Esta medida es el resultado del acuerdo entre los grupos parlamentarios PSOE y ERC-IU-ICV en la Comisión de Igualdad hace tres semanas.