19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Aborto.- El PSOE acusa al PP de querer mantener la "inseguridad jurídica" para las mujeres que abortan

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, aseguró hoy que la posición del PP de querer mantener la actual ley sobre el aborto supone "dar por bueno que haya inseguridad jurídica para las mujeres" que abortan y para los profesionales que les atienden.

"Decir que no hay que cambiar nada significa dar por bueno todo lo ocurrido en 2007", destacó a Europa Press Montón, quien añadió que con la actual legislación "una mujer que interrumpe su embarazo de acuerdo con la legalidad puede verse envuelta en un proceso judicial, y eso es lo que no puede ser".

Además, la portavoz socialista pidió al PP que aclare si comparte la postura de uno de sus especialistas llamados a comparecer en la subcomisión del aborto, el presidente de honor del Foro de la Familia, José Gabaldón, quien pidió la retira de la campaña de prevención de embarazos no deseados del Ministerio de Sanidad porque "esos asuntos deben ser abordados en el seno de la familia". "El PP debe de decir si está de acuerdo o no", apostilló.

Por otra parte, Montón indicó que con las declaraciones de los comparecientes de esta subcomisión ha quedado acreditado que "sí se puede modifica la actual legislación hacia una Ley de Plazos y Supuestos".