22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    Aborto.- Soraya Sáenz de Santamaría acusa a Zapatero de tener "mucho afán" de "dividir y generar polémicas"

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado a las declaraciones del Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de la nación donde acusaba a las comunidades autónomas del PP de incumplir la Ley de Educación Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y ha señalado que el presidente tiene "mucho afán" de "dividir y generar polémicas".

    Así, Santamaría, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, ha recordado a Zapatero que los asuntos que afectan a la vida y a los principios éticos hay que resolverlos con un consenso que él "nunca ha buscado".

    Además, ha añadido que el gobierno ha sido "incapaz" de establecer un marco de "actuación claro" a lo largo de este tiempo y de crear un documento en el que se explique la Ley del Aborto pese a que son "muchas las comunidades que se han dirigido al ministerio de sanidad".

    En este sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, debería "ocuparse de la sanidad" y no de "insultar". A este respecto ha afirmado que al PSOE siempre "se le da mejor insultar que gobernar de verdad" y ha expresado su deseo de que la ministra comience a mantener a las comunidades debidamente informadas.