21 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Aborto.- Valenciano (PSOE) no descarta modificaciones en la nueva ley si así obtiene "un mayor apoyo al que ya tiene"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que sólo se producirá algún cambio en el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "si eso significara que la ley va a tener un mayor apoyo al que ya tiene".

"Vamos a tratar de conseguir el máximo apoyo en la Cámara", afirmó la dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. En este sentido, recordó que "la reforma va a entrar en el Parlamento y va a ser sometida, como todos los proyectos de ley, al debate parlamentario, a la negociación y al acuerdo".

En cuanto a la manifestación que se va a celebrar esta tarde en Madrid a la que asistirán varios miembros del PP para pedir al Gobierno la retirada de la nueva ley, Valenciano señaló que los 'populares' van a hacer "un ejercicio de hipocresía cruel" pues durante la legislatura de José María Aznar se produjeron más de medio millón de abortos. "Entonces no les desagarraban los abortos, como lo hacen ahora; entonces no querían proteger la vida", criticó la dirigente socialista.

Por último, Valenciano defendió la nueva ley por considerarla "una ley más parecida a la ley de los países europeos, que ofrece más garantías y, por tanto, más seguridad a las mujeres y profesionales".