1 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Alonso afirma que la nueva ley del Aborto se hará "sin perjuicios" para dar respuesta a las inquitudes sociales

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que la elaboración de una nueva ley del Aborto se hará "sin perjuicios" y con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes y problemas de la sociedad "que no sólo son económicas", explicó en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

En este sentido, aseguró que con el anunció de una nueva ley realizado la semana pasada por la titular de Igualdad, Bibiana Aído, no pretende distraer la atención de la situación económica del país, sino que "habla de convivencia, de los valores, de las decisiones de los colectivos y de los problemas que tienen". "No debe molestar a nadie ni decirse que tapa la crisis", reclamó.

Por ello, el portavoz socialista en la Cámara Baja se mostró confiado en que se atienda al "derecho comparado desde el punto de vista de las indicaciones y de los plazos" de modo que al final se haga "una propuesta progresista" para despues de discutirla con los grupos parlamentarios.