20 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2015

Alonso (PP) elude pronunciarse sobre el almacén de residuos nucleares de Garoña para "no interferir políticamente"

VITORIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha eludido pronunciarse en torno a la instalación de un almacén temporal de residuos nucleares en Santa María de Garoña, un municipio ubicado en Burgos pero muy próximo a varias localidades alavesas, para no crear "interferencias políticas" en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, se ha referido a la situación de este proyecto, después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya emitido una Declaración de Impacto Ambiental "favorable" al plan sobre el almacén temporal de residuos nucleares en la central nuclear de Garoña.

El presidente del PP de Euskadi, formación que el año pasado, en el Parlamento vasco, votó en contra de la reapertura de Garoña, ha afirmado que la decisión definitiva sobre el almacén de residuos debe a dotarla el CSN.

"Son los que saben; y nosotros no hacemos interferencias políticas en esas decisiones, que tienen que tener el máximo aval técnico y garantizar de manera absoluta la seguridad para todos", ha asegurado.

Alonso ha confiado en que "ese sea el criterio que definitivamente pese, y que las decisiones se tomen sobre esa base de la seguridad y la gestión más correcta".

Para leer más