29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
14 de abril de 2010

AMP.- Un hombre mata a su ex novia en Madrid un día después de finalizar la relación sentimental

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años ha matado esta mañana a su ex novia de 24 en el madrileño paseo de las Delicias y luego se ha intentado quitar la vida, un día después de que la mujer cortara la relación sentimental que mantenía la pareja de ciudadanos ecuatorianos, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía tuvo conocimiento de la muerte tras recibir la sala del 091 una llamada que avisaba de la presencia de una mujer fallecida en una vivienda del paseo de las Delicias. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron a una mujer de 24 años ya cadáver.

A su lado se encontraba un varón, que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, de la que fue asistida en el lugar por una UVI del Summa-112. Los sanitarios asistieron al hombre, que padecía un corte en la región del estómago y fue trasladado consciente al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde está siendo evaluado para determinar la profundidad de las heridas, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El supuesto asesino se encuentra actualmente ingresado y custodiado en calidad de detenido en el hospital, indicó la Jefatura.

Al lugar del crimen también se desplazaron investigadores del Grupo X de Homicidios y agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular. Según las primeras gestiones practicadas por los investigadores en el lugar, la mujer M.A.F.A., vivía en el domicilio y el día anterior había roto la relación sentimental con Jorge Estalin P.M., de 36 años. estaba consiciente cuando le ha trasladado el Summa. cuando ha llegado el summa y se ha hecho cargo de la investigación.

Según manifestaron conocidos de la víctima, esta mañana el ahora detenido acudió al domicilio donde ocurrieron los hechos a recoger sus pertenencias y tras apuñalar a la mujer, trató de quitarse la vida. La Policía confirmó que no existía ninguna denuncia previa ni orden de protección o alejamiento entre la pareja de ecuatorianos. El Grupo X de Homicidios de Madrid se encuentra actualmente tomando declaración a testigos del entorno cercano a la víctima.

En caso de confirmarse que se trate de un caso de violencia de género, serían tres las mujeres fallecidas en la región en lo que va de año, 21 en toda España. El primer suceso de este tipo de 2010 ocurrió en Leganés el 18 de febrero cuando un hombre mató a una mujer, hirió a una anciana y se intentó quitar la vida. El segundo tuvo lugar en una casa de Morata de Tajuña, donde un anciano de 73 años disparó a su mujer con una pistola y luego se pegó un tiro. Ambos murieron al día siguiente en un hospital.