19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    Antequera (Málaga) ofrecerá una respuesta "oportuna" a los refugiados en sintonía con lo que plantee el Gobierno y la UE

    ANTEQUERA (MÁLAGA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), ha manifestado que el municipio ofrecerá una respuesta "urgente, adecuada y oportuna" para colaborar con la situación de crisis humanitaria que afecta a los refugiados, pero será "en sintonía" con los objetivos que se establezcan desde el Gobierno central y la Unión Europea (UE).

    De este modo, Barón, a través de un comunicado, ha avanzado que el próximo lunes convocará una reunión entre representantes y técnicos del Ayuntamiento junto con la Coordinadora de Inmigrantes, el conjunto de ONG que se dedican a la acogida de inmigrantes en la localidad, para establecer pautas y medidas concretas de actuación.

    "Vamos a ser leales y consecuentes, apoyando de forma decidida todos los acuerdos que adopte tanto el Gobierno de España y la UE con el fin de ayudar, colaborar y prestarse a contribuir en todo lo que esté en nuestras manos para favorecer la integración de refugiados que buscan aliciente a la situación que están viviendo", ha apuntado.

    El primer edil ha manifestado que "debemos volver a estar a la altura en estos momentos difíciles que atraviesan otros seres humanos. Por lo que nos vamos a poner a trabajar firmemente para colaborar ante esta crisis humanitaria".

    En dicha reunión estarán presentes el propio regidor, los tenientes de alcalde José Luque y María Dolores Gómez, así como responsables de las áreas de Familia-Programas Sociales y Cooperación Ciudadana respectivamente, y los representantes de las ONG.

    Para leer más