Publicado 21/04/2020 21:51

Aplazada de nuevo la votación del decreto de protección de víctimas de violencia machista en el estado de alarma

La ministra de Igualdad, Irene Montero llega al Congreso de los Diputados
La ministra de Igualdad, Irene Montero llega al Congreso de los Diputados - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La votación en el Congreso del decreto ley por el que se declaran esenciales los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia machista durante el estado de alarma, se aplaza una semana más ya que la ministra de Igualdad, Irene Montero, aunque ha superado el coronavirus que le fue detectado el pasado 12 de marzo, todavía no ha podido incorporarse a su despacho y, de hecho, este martes ha participado en el Consejo de Ministros por vía telemática.

El positivo por covid19 de la ministra se determinó dos días antes de que el Gobierno estableciera el estado de alarma por la crisis sanitaria y, desde entonces y, según ha informado su departamento, Montero ha estado teletrabajando desde su casa, en donde ha permanecido en cuarentena durante unas seis semanas.

Su estado ha provocado que el debate del decreto ley sobre violencia de género se haya tenido que retrasar en tres ocasiones. En la semana del 13 de abril se le volvió a realizar un test a la ministra que volvió a dar positivo, por lo que no pudo obtener el alta médica que sí se le ha concedido este lunes. Sin embargo, el debate que estaba previsto para el Pleno de este miércoles no se producirá finalmente.