27 de enero de 2020
15 de octubre de 2019

Arcadi Espada ve "humillante" que un juez le llame a declarar por supuesta discriminación a personas con discapacidad

Arcadi Espada ve "humillante" que un juez le llame a declarar por supuesta discriminación a personas con discapacidad
Personas con discapacidad en silla de ruedas. Premio Aspace 2011 - ASPACE - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista Arcadi Espada considera "humillante" que el Juzgado de Instrucción de Madrid haya admitido a trámite la querella que la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó contra él, por sus afirmaciones sobre las personas con discapacidad intelectual en un programa de televisión, y que le llame a declarar como investigado por un presunto delito de discriminación.

"Humilla a la inteligencia y humilla a la moral", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el periodista, que ha añadido que, sin embargo, es "coherente con el nivel de degradación que ha alcanzado la conversación pública en España".

Arcadi Espada se ha expresado así tras conocer la decisión del juez, según ha destacado, a través de este medio de comunicación. "Esto también es habitual en España", ha indicado en referencia a que, de momento, no ha recibido el auto del juzgado.

"Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de odio cuya instrucción corresponde a este órgano judicial", reza el auto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el juez llama a declarar a Espada, en calidad de investigado. "Es procedente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 757 y 774 de la citada ley procesal, instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable, acordándose citar para declarar en calidad de investigado a Arcadi Espada una vez firme la presente resolución", añade el auto.

Para leer más