26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Arranca en Santa Cruz la campaña 'Carnaval + Social' para recaudar fondos para los más desfavorecidos

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'Santa Cruz + Social', de la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside Ignacio González Santiago, va a desarrollar desde mañana dos acciones solidarias enmarcadas bajo la idea común del 'Carnaval + Social' para recaudar fondos para los más desfavorecidos del municipio.

    Con el fin de sensibilizar a la sociedad chicharrera de las necesidades por las que pasan los más desfavorecidos del municipio por la crisis económica, 'Santa Cruz + Social' desarrollará estas acciones solidarias con el objetivo de recaudar fondos y aplicarlos a las acciones sociales del consistorio capitalino utilizando al Carnaval, por vez primera, como espacio festivo y de ocio solidario, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

    La primera de ellas se desarrollará en la terraza La Castafiore, que estará situada en la plaza de San Francisco. Allí los carnavaleros podrán disfrutar de un ambiente en el que numerosas carpas venecianas rodearán los jardines de este espacio. Un euro de cada consumición se destinará a los Servicios Sociales municipales. El control de esta cantidad será fiscalizado, diariamente, por un representante de la terraza y otro de 'Santa Cruz + Social'.

    A esta primera acción se han sumado también los empresarios de la calle del Corinto, que participarán también con la donación de un euro por cada consumición que se sirva en esa zona.

    La segunda parte de esta iniciativa consiste en el despliegue de 15 máquinas dispensadoras de agua y refrescos que estarán distribuidas en cinco puntos del cuadrilátero carnavalero y cuyos beneficios se aplicarán, igualmente, en acciones sociales promovidas por el programa 'Santa Cruz + Social'. Las expendedoras estarán identificadas por carteles con el lema 'Tu Refresco Solidario', acompañado de una explicación de quién participa y el destino que se dará al dinero recaudado. Esta última iniciativa es posible gracias a la participación solidaria de las empresas Cobega (Coca-Cola), F.S.V., e ImesAPI.

    Los puntos de venta donde estarán las máquinas expendedoras serán lo siguientes: Plaza Weyler, (entrada parking); Valentín Sanz, (junto a Plaza del Príncipe); San Francisco;

    Alameda del Duque Santa Elena; y Cabildo Insular de Tenerife.