2 de abril de 2020
30 de septiembre de 2008

Arriba al sur de Gran Canaria una patera con cerca de un centenar de inmigrantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una patera con cerca de un centenar de inmigrantes a bordo llegó hoy por sus propios medios a la playa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo, que alertó sobre las 15.15 horas al Cecoes y este órgano activó de inmediato el dispositivo de emergencias para atender a los inmigrantes de origen magrebí, cuyo número exacto está por determinar.

La patera llegó por sus propios medios a la costa y los inmigrantes están siendo atendidos por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, agregaron las mismas fuentes.

Esta embarcación se suma al cayuco llegado hoy a las 00.30 horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y en el que viajaban 230 inmigrantes, entre ellos 25 posibles menores y que es el de mayor ocupación y dimensiones de los detectados desde 1994, año en el que arribó a Canarias la primera patera, indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.