22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    Ashton se compromete a luchar contra la discriminación de los pueblos indígenas

    BRUSELAS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, se comprometió hoy, coincidiendo con el Día Mundial de los pueblos indígenas, a hacer todo lo posible para que cesen las "discriminaciones y desigualdades" hacia estos pueblos "no sólo como un principio sino, sobre todo, en la práctica".

    "Rendimos homenaje hoy a la inmensa aportación que suponen sus tradiciones y sus conocimientos para el patrimonio cultural de la Humanidad y para el desarrollo sostenible de nuestro planeta", sostiene Ashton en un comunicado.

    A su modo de ver, al estar a medio camino de la Segunda Década Internacional de los Pueblos Indígenas (2005- 2015), ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer para proteger los derechos de estos pueblos, tal y como se enuncian en la declaración de Naciones Unidas sobre los pueblos autóctonos, para garantizar un trato igualitario.

    "Los principios son justos, pero hay que llevarlos a la práctica. Lamentablemente en todo el mundo los pueblos indígenas siguen siendo objeto de discriminación y desigualdad de trato", prosigue Ashton.