22 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La asociación de parados mayores de 45 años reclaman soluciones a los partidos en el Congreso y el Senado

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación '+45 Activos', de lucha contra el edadismo y la discriminación laboral por motivos de edad, ha iniciado una ronda de contactos con todos los partidos políticos, tanto en el Congreso como el Senado, para trasladarles sus preocupaciones.

Según ha explicado, PP, Vox y Unidas Podemos "han dado la callada por respuesta", mientras que con Ciudadanos han tenido dos conversaciones; PNV ha mostrado "sensibilidad y disposición" a dialogar sobre el problema; y PSOE se ha comprometido, tras dos encuentros, a llevar la situación del colectivo a la Mesa del área de Trabajo.

Desde la asociación entienden que el desempleo es una cuestión de Estado, por eso quieren exponer la situación de su colectivo a los diferentes responsables del área de Trabajo de los partidos políticos, en búsqueda de soluciones.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, '+45 Activos' advierten de que es "urgente" abordar una situación, que "la Covid19 no ha hecho más que agravar".

EL 50% DE LOS PARADOS DEL PAÍS

"Teniendo en cuenta que no existe interés por parte de los sindicatos en el colectivo, no nos queda otra que representarnos a nosotros mismos y llegar hasta donde haga falta", ha declarado el secretario de la asociación, David Sánchez.

'+45 Activos' destacan en este sentido, que sus datos determinan que los desempleados mayores de 45 años de larga duración suponen el 50% de la totalidad de desempleados en España, siendo la cifra más aproximada la de 1.800.000 personas.

Además, señalan que esta cifra se está incrementando escandalosamente en la oleada de ERE, despidos y extinciones de contrato que están llevando a cabo las empresas, y que están afectando a todos los trabajadores por igual.

Contador

Para leer más


Lo más leído