26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    ATC.- Diputación León pide "prudencia" sobre la ubicación del almacén en la Comunidad hasta la adopción de decisiones

    LEÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, demandó hoy "prudencia" antes de expresar su postura sobre la ubicación en la Comunidad del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares hasta que se adopte una decisión, especialmente por su posible emplazamiento en el municipio vallisoletano de Santervás de Campos, el más cercano a la provincia leonesa.

    No obstante, aseguró que los representantes del PP mantienen el mismo discurso en todos los lugares y precisó que los municipios limítrofes a los emplazamientos que podrían acoger el almacén están "algo preocupados".

    Igualmente, recalcó que el PP es "respetuoso" con la autonomía municipal y en este asunto su posición es "clara" respecto a la continuidad de la central de Santa María de Garoña. "Somos partidarios de que Garoña continuara y el tema de los cementerios es un poco accesorio".

    En este sentido, se preguntó cómo se plantea la instalación en Castilla y León un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares si se decidió cerrar la central de Garoña.

    Por estas cuestiones, propuso "esperar" a que el Gobierno, "que ha montado todo el lío", decida la ubicación del almacén y si la opción es algún municipio castellanoleonés, ya expresará su postura.