26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    ATC.- Ecologistas catalanes aseguran que el almacén en Ascó (Tarragona) "enterrará el futuro del territorio"

    BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (Canc) advirtió hoy de que la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Ascó (Tarragona) supondría "enterrar definitivamente el futuro de todo el territorio" al monocultivo energético.

    En declaraciones a Europa Press, la coordinadora expresó que las Terres de l'Ebre (Tarragona), así como todos los territorios con "hipotecas nucleares", sufren el peso de esta industria en sus sectores productivos, y provocan que las tasas de jóvenes que se van de sus pueblos crezcan cada año por no tener futuro.

    La Canc entregó hoy en Barcelona una solicitud de reunión al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, para establecer una línea de trabajo que determine la oposición institucional, política y social al almacén nuclear.

    La coordinadora recuerda que 112 ayuntamientos catalanes, el consejo comarcal de Ribera d'Ebre --donde se ubica Ascó--, la Diputación Provincial de Lleida y el Parlament han expresado su rechazo a que se construya el almacén en la comunidad.